El álbum paralelo del que los miembros de Slipknot llevan años hablando, Look Outside Your Window, verá por fin la luz en abril de 2026 en forma de edición especial en vinilo con motivo del Record Store Day. Grabado en 2008 durante las sesiones de All Hope Is Gone, este proyecto atípico no se publicará oficialmente bajo el nombre de Slipknot, pese a contar con la participación de cuatro integrantes del grupo.
Un lanzamiento por fin oficial para un proyecto fuera de los márgenes habituales
Según la ficha de producto publicada para el Record Store Day, Look Outside Your Window estará disponible el 18 de abril en una edición exclusiva en vinilo. El lanzamiento incluirá un prensado tipo splatter, una portada troquelada, acabados en violeta tanto en la cubierta como en el interior, así como texto en relieve en la contraportada.
El disco se gestó al margen de las grabaciones de All Hope Is Gone, cuando Corey Taylor (voz), Jim Root (guitarra), M. Shawn “Clown” Crahan (percusión) y Sid Wilson (DJ) decidieron aislarse para explorar otras direcciones creativas. En un comunicado difundido por Knotfest, los músicos explicaban: «Sabíamos que estábamos recorriendo un camino creativo completamente distinto, al margen de Slipknot, y decidimos seguirlo sin mirar atrás».
Tracklist revelado y perspectivas de cara a 2026
El tracklist oficial de Look Outside Your Window consta de diez canciones:
- 11th March
- Moth
- Dirge
- Christina
- Is Real
- Away
- In Reverse
- Toad
- Juliette
- U Can’t Stop This
Este lanzamiento se enmarca en una etapa de transición para Slipknot. En una entrevista reciente concedida a NME, Clown aseguró que los miembros del grupo tenían «muchas ganas de volver a ponerse manos a la obra», dejando entrever un posible regreso al estudio. Por su parte, Jim Root reveló en el podcast Turning Wrenches que ya ha completado seis temas y que continúa trabajando en nuevo material.
Look Outside Your Window estará disponible en vinilo el 18 de abril de 2026, exclusivamente con motivo del Record Store Day.
